Ahora me ves, ahora no me ves.


La rectificación de la noticia de la propia rueda de prensa de Canviem LH daña la credibilidad del grupo municipal.

 

Durante el mediodía de ayer, 27 de enero de 2016, tuvo lugar un hecho insólito en los medios de comunicación públicos de L’Hospitalet. De forma sorprendente aparecía publicado en LH Digital una noticia en la que se podía leer el siguiente titular: “Canviem L’H no reconoce el pacto de gobierno del PSC con los regidores tránsfugas”.

Como se puede leer en la noticia que adjunto, los regidores de Canviem LH (grupo municipal formado por: ICV, EUiA y Piratas) convocan una rueda de prensa para comunicar que no aceptarán ninguna explicación ni información verbal de los dos regidores expulsados. Basan tan democrática decisión en el incumplimiento del código de conducta política en relación al transfuguismo y por tanto afirman no reconocer el pacto de gobierno.

Canviem había dado los pasos para dejarse en evidencia en forma de rectificación, una vez más.

Sorprende ver cómo un grupo municipal que sabe, o debería saber, las diferencias entre un concejal adscrito, un concejal no adscrito y un concejal tránsfuga, conceptos que no son asimilables como explico en el artículo Concejales adscritos y Concejales no adscritos, manipule de forma interesada y partidista con actos y declaraciones más propias de sus orígenes, un comunismo rancio y casposo que se autodenomina puro y que desde hace tiempo no tiene cabida en el sistema político español, que de la nueva política de la que pretenden abanderarse sin el respaldo de la ciudadanía y apropiándose de una legitimidad que no les corresponde. Y es que el discurso de nos roban los regidores, nos roban las propuestas, nos roban las ideas se hace algo repetitivo… tanto va el cántaro a la fuente!

Así pues, en la noticia se puede leer como Anna González, portavoz del grupo municipal Canviem L’H, solicita que sean los responsables de área los que comuniquen o expliquen cualquier tema referente a la concejalía o temas de ciudad. Pues bien, la Sra. Anna González y su equipo deberían plantearse alguna forma de trabajar creativa o alternativa, otro de los conceptos de los que les gusta apoderarse, ya que reconocer la no existencia de los dos regidores implica no reconocer, ni tener contacto directo con las áreas objeto de su competencia, en un claro ejercicio de irresponsabilidad… una vez más.

Después de tanta valoración y catalogación subjetiva, fruto de algún taller de democracia participativa, ha llegado un momento que han querido estirar tanto del hilo que han sido ellos mismos los que se han puesto en evidencia.

Minutos después de que LH Digital publicara la noticia y tras solicitar una rectificación, el LH Digital publicaba un texto correcto en el que se reconoce un hecho cierto como es la no adscripción de los regidores, en lugar de considerarlos tránsfugas como de forma malintencionada y partidista atribuía Canviem LH. Si Canviem LH busca tránsfugas se ha equivocado de consistorio… por mucho que uno insista y repita una mentira, no va a convertirla en algo cierto.

No se puede estar constantemente construyendo en contra, es algo de lo que aún no se han dado cuenta. Rectificaciones como las de LH Digital no hacen más que dejar por tierra los argumentos y acciones de Canviem LH para desestabilizar el gobierno de la ciudad de l’Hospitalet, además de causar un herida profunda en la credibilidad de este grupo municipal.

Como casi siempre, una imagen vale más que mil palabras,

  • Noticia de Canviem LH:

Noticia L'Hospitalet - lhdigital.cat - Canviem L'H no reconeix el pacte de govern del PSC amb els regidors trànsfugues

Noticia L'Hospitalet - lhdigital.cat - Canviem L'H no reconeix el pacte de govern del PSC amb els regidors trànsfugues rectificacion


Meses atrás un concejal de nuestra provincia me contaba una fábula sobre un tonto y un camino. En resumidas cuentas venía a concluir que cuando al tonto se le acaba el camino y viene el precipicio, el tonto sigue avanzando.

Anuncios